El Salmo Rap

  • Jeffrey de León
  • Jun-29-2019

Si quieres tener una actividad divertida, pero a la vez edificante en el tema de adoración a continuación te propongo una.

Participantes: 10 ó más

Recursos:Instrumentos Musicales, Lider de Alabanza, Jóvenes

Idea Central: Realmente la actividad no es nada complicada y el objetivo que persigue es motivar a los jovenes a adorar al Señor con algo propio

Indicaciones:

1. Anuncia la tarde (mañana o noche) del salmorap e indica que consiste en un dia DIFERENTE de alabanza para Dios porque todos adoraremos a Dios con algo propio.

2. Ponte de acuerdo con el lider de alabanza de la iglesia (si no hay) con alguien que toque algun instrumento para que llegue a la reunión dispuesto a componer musica rap (no tiene que ser este tipo de musica, puede ser de todo tipo de musica) y explicale detalladamente en que consistirá la reunión.

3. Llegado el día, agrupa a todos los asistentes en equipos de seis participantes como máximo.

4. Cuando todos esten agrupados indicales que cada equipo elaborará una canción al Señor a partir de un salmo de su elección, respetando las reglas siguientes:

Regla 1: Componer una canción que ALABE a Dios a partir de un salmo.

Regla 2: Pueden modificar la letra del salmo siempre que no altere el sentido del versículo o el tema principal del salmo, sin utilizar frases soeces, de doble sentido o que suenen sarcásticas.

5. Cuando hayan terminado debes asignarles un tiempo ni muy corto ni muy largo a cada equipo para que pasen con el lider de alabanza (o con el grupo de alabanza) para que se pongan de acuerdo con la melodia de la canción.

6. Luego de esto todos los integrantes de cada equipo cantarán el salmorap que hayan escrito para el Señor.

7. Premia con algo al mejor equipo.

Nota: En la medida que no se pierda el objetivo principal esta actividad resulta divertidísima y de gran bendición tanto para los jóvenes como para quien organiza la reunión y esto sin mencionar que hemos alabado al Señor con un poco más de entusiasmo, alegría, motivación e innovación.

Comentarios

ingrid libreros
Oct-02-2010

eeeyyyy!!!!!!!!!!! Muchas gracias esta genial….lo voy hacer con los muchachos de la iglesia.

Guille
Nov-16-2010

muy muy buena,, se la voy a comentar a mi Pastor de jovenes,, gracias!

liliana
Feb-12-2011

buena idea, Dios nos ha dado imaginacion y sabiduria asi que podemos hacerlo y ademas sera muy divertido , gracias por la idea.

Miguel
Jul-23-2011

Muy Buena!!! la verdad que esta excelente para la reu de jóvenes!!! lo vamos a implementar….

    Liderazgo Juvenil
    Oct-05-2011

    Gracias Miguel por tu cometario nos alegra saber que tu vida está siendo edificada y que por supuesto seas un instrumento para bendecir la vida de los Jovénes que tienes en el rebaño del Señor! 100pre para adelante que Dios te bendiga y también te recordamos que puedes seguir escuchándo a Jeffrey de León a través de wwotraondaradio.com …

eli
Jul-23-2011

ta buenisima essa idea

    Liderazgo Juvenil
    Oct-05-2011

    Eli Nos da gusto saber que el material impacta y edifica tu vida! sigue adelante y te recordámos que puedes encontrar más material, recursos y seguir escuchando a Jeffrey de León a través de http://www.otraondaradio.com bendiciones! 🙂

Jay J
Abr-21-2012

Buena Idea Gracias por las aportaciones Bendiciones [email protected]

Eduardo
May-06-2013

uff que interesante, esta perfecta para nuestro grupo juvenil, pues estamos tratando de innovar en nuestras reuniones y esto es algo que nos cae como anillo al dedo. muchas gracias amigos de liderazgo juvenil.

Dejar un comentario

Su correo no será publicado

*Información requerida

Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.