Deseo trabajar con jóvenes

  • Jeffrey de León
  • Jun-30-2010

Deseo trabajar con jóvenes y sé que Dios desea usarme en este ministerio, pero mis líderes (pastor/es) no me apoyan. ¿Cómo puedo hacer algunos cambios?

Esta no es una situación muy fácil, pero sí es común en muchas iglesias. Los jóvenes están deseosos de hacer cosas para nuestro Dios, pero los líderes de la iglesia no los quieren apoyar.
Es excelente que desees hacer cambios en tu iglesia. Los cambios son buenos, pero pueden ser peligrosos. Todo cambio necesita de personas que los lleven a cabo y los de tu iglesia definitivamente necesitan el apoyo de tus líderes. Para contestar esta pregunta sería necesario hacer otras preguntas. La primera es esta: ¿Qué has hecho para construir una buena relación con los líderes de tu iglesia? ¿Qué has hecho para venderles la visión a tus líderes y hacer que lleguen al punto de creer que realmente deben hacer este cambio? ¿Sabes que lo más importante no son los cambios sino las relaciones alrededor de los cambios? Seguramente los líderes apoyarán un cambio que vean nacer. ¿Cuándo fue la última vez que invitaste a uno de estos líderes a comer en tu casa o a tomar un café y así aprovechar la oportunidad para venderles la visión? ¿Cuándo fue la última vez que apoyaste algún cambio que ellos deseaban realizar (si es que han hecho algún cambio)? En otras palabras, tener buenas relaciones es lo que se sugiere antes de realizar un cambio. Ahora bien, si ya trataste de desarrollar buenas relaciones con tus líderes y aún parece imposible romper la pared de la frialdad o la indiferencia, entonces tengo otra sugerencia. Permíteme aclarar que esta sugerencia es muy personal y al mismo tiempo es una sugerencia fuerte. ¿A quién nos llama Dios a serle fiel? Únicamente a Él. Esto quiere decir que si en tu iglesia no te apoyan para hacer algo que tú sabes es la voluntad de Dios, tal vez tengas que considerar seriamente salir de esta iglesia y buscar un ministerio que crea y esté dispuesto a invertir en los jóvenes.

Comentarios

Erick Steeve
May-21-2012

mmmmm….. no se, no estoy tan seguro en que se deba salir de esa iglesia….. tal vez sea cierto pero, que tal si tus planes no son los que Dios quiere para la iglesia…?
de todas maneras tus autoridades en la iglesia, saben porqué no se debe hacer algo, o porqué sé deberían hacerlo.
Entonces debemos pedir que nos expliquen porqué no lo aprueban; tal vez nos demos cuenta que nosotros estamos mal…. pero eso sí “Explicaciones biblicas”, o sea; que confronte la realidad segun Dios
Bendiciones…

    Alonso
    Jul-10-2013

    Saludos!!!

    Estoy de acuerdo contigo pero creo que también depende de nosotros el conocer los planes de Dios para nuestra congregación. Conocer la visión de la congregación.

    Bendiciones.

    real sacerdote
    Ene-09-2015

    Lo mejor seria las primeras opciones por que si en tu iglesia donde te congregas no

Dejar un comentario

Su correo no será publicado

*Información requerida

Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.