Integrando a los jóvenes a la iglesia

  • Jeffrey de León
  • Jun-30-2010

Razón #1: “No conozco a los adultos en esta iglesia”.
Sugerencia: Involucra a tus jóvenes con los adultos pidiéndoles que sirvan como ujieres, o participando sirviendo el café, saludando, y otras formas más.

Razón #2: “No estoy acostumbrado a ir al servicio de adoración”.
Sugerencia: Asigna a tu miembros específicos de tu grupo de jóvenes tareas que requieren asistencia consistente a la iglesia, como tocar un instrumento musical o colaborar con el sonido.

Razón #3: “No estoy realmente seguro de qué esperar puesto que mis padres nunca me llevaron a la iglesia”.
Sugerencia: Los jóvenes con un trasfondo sin iglesia a menudo se sienten preocupados por no saber qué hacer durante el servicio. Así que planifica un “servicio de orientación para la iglesia” donde compartirás boletines y repasarás la forma de comportarse.

Razón #4: “Nunca nadie me ha invitado a venir”.
Sugerencia: El servicio de tu iglesia puede ser anunciado en el periódico local, pero eso no significa que los jóvenes se sientan invitados a llegar. Los jóvenes responden positivamente a una invitación personal.

Razón #5: “Todos se visten muy formalmente”.
Sugerencia: Algunos de los jóvenes que no tienen “bonita” ropa pueden sentirse demasiado avergonzados para visitar el servicio de la iglesia. Es importante que los jóvenes sepan que la ropa formal no es un requisito para ser admitidos. Anímales a que se vean lo mejor posible, pero recuérdales que Dios los ama y acepta así como son.

Razón #6: “El servicio realmente no se ve como para jóvenes”.
Sugerencia: Para atraer a los jóvenes a tu servicio, debes tener jóvenes involucrados en el servicio. Por ejemplo, pregúntale a tu pastor si los jóvenes pueden diseñar alguna decoración para el santuario.

Razón #7: “Ninguno de mis amigos asiste”.
Sugerencia: Pídele a los jóvenes que ya asisten al servicio que inviten a alguien del grupo que no está asistiendo actualmente.

Razón #8: “Yo descanso ese día”.
Sugerencia: Para que los jóvenes salgan de su cama la mañana del servicio de la iglesia, lleva al grupo a desayunar antes de la iglesia una vez al mes. Luego vayan a la iglesia juntos. También, pregunta qué jóvenes quisieran una “llamada de recordatorio”, luego invita a otros jóvenes para que hagan las llamadas.

Razón #9: “La iglesia es aburrida”.
Sugerencia: Pídele a tu pastor si puedes agregar un servicio más informal, orientado a los jóvenes a la programación de servicios.

Comentarios

julio cesar
Oct-20-2010

gracias por estos tips ayudan bastante , Dios los bendiga y sigan adelante con este exelente trabajo

David
Jul-13-2011

Muy buenos los tips gracias bye Dios les bendiga

    Liderazgo Juvenil
    Oct-05-2011

    Hola! David gracias por tu comentario sigue adelante! 🙂 que Dios te bendiga! y te recordamos que puedes seguir escuchando a Jeffrey de león a través de http://www.otraondaradio.com

Mike
Dic-10-2012

muy buena, mis favoritas la 8 y la 9 me encantaron. muchas gracias y muchas bendiciones…

Dejar un comentario

Su correo no será publicado

*Información requerida

Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.