Si estas hablando con tu grupo de jóvenes sobre “Las drogas y las bebidas alcohólicas”este recurso es ideal. Ya que los padres de los chicos puedan seguir hablando del tema con ellos en sus casas, y alentar de esa forma la comunicación entre padres e hijos.
Entrégale a cada padre una copia del siguiente recurso.
A los padres: En nuestra iglesia estamos realizando un curso para los adolescentes sobre la drogas y las bebidas alcohólicas. “Los alumnos están explorando la perspectiva cristiana respecto a las drogas y el alcohol. Nos gustaría que usted y su hijo o hija adolescente dedicaran tiempo para conversar sobre estos temas tan importantes. Use esta “Charla de sobremesa” para ayudarse.
Padres (Algunos de los temas que usted podría hablar a su hijo)
¿Cuáles eran las sustancias ilegales más usadas cuando fue un adolescente? ¿Qué las hacía atractivas?
¿Cómo hizo usted o sus amigos para resistir la tentación de usarlas?
¿Qué decía la gente para tratar de convencerlos que usen esas sustancias?
Adolescentes (Preguntas que le podría hacer a su hijo)
¿Cuáles son las sustancias ilegales más usada en tu escuela?
¿Qué las hace populares entre los jóvenes?
¿Cómo resistes tú a la tentación de usar estas sustancias?
Padres y adolescentes
Completen las siguientes afirmaciones:
Dialoguen sobre la manera en que se sienten con respecto a las siguientes afirmaciones:
Lean juntos 1 Corintios 6:19-20. Conversen acerca de lo que significa ser templo del Espíritu Santo. Dialoguen acerca de cómo los cristianos deben responder a la seducción de las drogas y las bebidas alcohólicas.
DIOS LE BENDIGA ABUNDANTEMENTE, SOY UNA HERMANA EN CRISTO QUE DESDE PEQUENA LE SIRVO AL SENOR, Y HE SIDO LIDER DE JOVENES EN PANAMA, PERO AHORA ESTOY VIVIENDO EN PUERTO RICO PORQUE ME CASE CON UN SIERVO DE DIOS, PERO TENGO UN DESEO PROFUNDO DE TRABAJAR AQUI CON JOVENES Y NINOS DE RESIDENCIALES, MI CORAZON ARDE POR ESO, QUISIERA APRENDER MAS Y TENER ESTRATEGIAS PARA LLEGARLE A ESTA JUVENTUD, AGRADEZCO CUALQUIERA AYUDA DE PARTE DE USTEDES, BENDICIONES. LILY
es una buena forma de hablar alos jovenes Dios les bendiga
me da gusto conocer, mas material para jovenes, estoy ya casi 10 años con jovenes y adolescentes, en tiempos fuera del trabajo, gracias a dios soy medico y continuo estudiando haciendo mi especialidad. GLORIA A DIOS soy de Potosi Bolivia. sigan adelante.
Dejar un comentario