Una idea fantástica que te ayudará a enseñarle a tus jóvenes sobre las prioridades, expectativas, valores y cómo es posible aplicarlas tanto en la vida cotidiana como en lo espiritual. ¡Te sorprenderán los resultados!
Materiales:
Actividad:
Comienza a ofrecer los objetos (fíjales un precio base) y ellos irán comprándolos y ofreciendo las cantidades hasta que el joven que más dinero estuvo dispuesto a pagar ese se la lleva a la cuenta de “1, 2, 3 ¡vendido!”.
Una vez finalizada la subasta pregúntales:
Llévalos a reflexionar sobre:
Luego de discutir esto en el aspecto material y cotidiano de sus vidas entonces llévalos a la Biblia, a Mateo 6:19-21 y discútanlo en grupo.
Llévalos a reflexionar sobre:
La idea no es condenar lo material, sino establecer un balance con la vida espiritual, la cual debe siempre ocupar el primer lugar en nuestras vidas y claro, todo lo demás puede ocupar desde el segundo lugar en adelante.
Para finalizar pídeles que memorizen Mateo 6:33 “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas vendrán por añadidura”
HOLA ES UNA BUENA IDEA, ESA SUBASTA LA HICE UNA VEZ EN MI CELULA Y FUE MUY CHEVERE, SE DIVIRTIERON LOS JOVENES ADEMAS DE LAS ENSEÑANZAS QEU RECIBIERON ATRAVES DE ELLA.
MIL BENDICIONES
esta excelente, lo voy a aplikar en la proxima reunion de mis jovenes
Muy buena dinámica. La voy a aplicar y luego les comento como me fue. saludos
Excelente buen tips me basare en esto para hacer mi proxima dinamica, ya me hacia falta algo nuevo jejej
Dejar un comentario